Clases de Lanzamiento / Cursos de pesca / Pesca estilo Europeo

El año 2017, cumplimos 10 años de historia dictando clases y cursos de pesca con mosca en Chile.

Agradecemos a nuestros más de 800 alumnos al 2017, quienes han confiado en nuestra escuela AndesFlycast, y con quienes he tenido el placer compartir grandes momentos en la evolución de sus clases y salidas de pesca.

Nuestras clases se basan en los principios y mecánicas del lanzamiento de la Internacional Federation of Fly Fishers (IFFF).

Como director de la escuela de pesca con mosca, me capacité con Tim Rajeff, Master Caster Instructor (MCI), campeón mundial de distancia y precisión, y Bill Ward, Caster Instructor (CI), con quienes me entrené en mi formación profesional.

Nuestras clases están basadas en la eficiencia, buscando mejorar rápidamente la curva de aprendizaje de nuestros alumnos. Para esto utilizamos ejercicios prácticos y efectivos para soltar el brazo, cuerpo, relajar la mente, y todo fluya de mejor manera desde la primera clase.

Para las clases, no es necesario que compres tu caña de inmediato, aportamos todos los equipos para que tengas la oportunidad de probar diferentes numeraciones, largos y acciones de cañas. Dentro de las clases te entregaremos conocimientos en entomología,  patrones moscas, equipos, las líneas y los principales nudos que debes conocer.

Te asesoramos de manera integral en la compra de tu equipo mosquero, para lo cual estamos asociados a las principales tiendas de pesca con mosca de Chile, quienes entregan los mejores descuentos al realizar las clases con la escuela AndesFlycast.

 

yeso7.jpg

CONTENIDO CLASES DE LANZAMIENTO

a) Arco de lanzamiento

b) Acción de cañas. Práctica con diferentes largos de caña en 7,6 ', 9' y 9,6' pies, acción lenta, media rápida y rápida.

c) Golpes de lance, aceleración y frenada.

d) Pausa o timing. Práctica con variación de  aceleración en los 4 vientos.

e) Trabajo de control de planos y angulaciones.

f) Arco de lanzamiento y trabajo de loops para tiros de precisión a corta, mediana y larga distancia.

g) Postura del cuerpo, planos y angulaciones.

h) Alineación 180 °C, eje de lanzamiento.

i) Ajustes de muñeca

j) Roll Cast y Switch cast

k) Trabajo de Double Hall, ejercicio de la triangulación

l) Lanzamientos con línea floja

 

DENTRO DE NUESTRAS CLASES INCLUIMOS MATERIAL EN PDF DE:

  • Principios y mecánicas de lanzamiento
  • Lectura de aguas e hidráulicas.
  • Entomología básica
  • Estrategias, técnicas de pesca y nudos
  • Seguridad en el río

 

EL CURSO LO REALIZAMOS EN PASTO EN EL PARQUE BICENTENARIO O PARQUE ARAUCANO.

Luego tenemos la opción de ir a pescar al único río protegido en Santiago dentro de un campo privado,

Aquí pondremos en práctica todo lo aprendido, más las estrategias y técnicas de pesca, la lectura de agua antes de lanzar la mosca, comprender los apostaderos de las truchas, la entomología básica,  la manipulación de truchas, los nudos, y todo lo que implica la pesca con mosca, para ser efectivos, y no perder tiempo en el intento